Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio, es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web .

DCOS es un marco de referencia que audita los procesos, el modelo estandarizado y certifica la forma en que se desarrolla la operación en un centro de datos de una forma rigurosa.

La empresa GBM, líder en servicios de tecnología en la región, recibió recientemente la certificación Data Center Operations Standard (DCOS®) para su Centro de Datos, otorgada por la empresa certificadora EPI. Este hecho la convierte en la segunda empresa a nivel mundial en obtener esta certificación.

La auditoría DCOS® tiene por objeto proporcionar al inversionista/ propietario/operador del centro de datos un enfoque progresivo para la mejora de la gestión de las operaciones del mismo. Además de que compara el mantenimiento y las operaciones de los centros de datos sobre la base de 11 disciplinas descritas en el EPI Data Centre Framework, por lo que la organización puede elegir ser auditada para las 11 disciplinas o un subconjunto de 1 o varias disciplinas

Este informe de auditoría proporciona a la organización una visión clara de su madurez operativa actual, lo que le permite mejorar aún más sus procesos para que su capital humano pueda maximizarse, creando un equipo de operaciones, así como el mantenimiento de centros de datos eficiente y eficaz.

Eric Arosemena, Gerente Regional de Nube Híbrida de GBM, manifestó la satisfacción de GBM de obtener este reconocimiento y convertirse en la segunda empresa a nivel mundial en obtenerla.

Nos sentimos realmente complacidos por la oportunidad de tener una certificación para nuestro centro de datos, hemos trabajado varios meses en esta meta y hoy por hoy vemos logrado nuestro objetivo. Definitivamente este es un reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando y a continuar haciendo las cosas bien, siempre con la mente puesta en nuestros clientes quienes se benefician de estas iniciativas, pues podemos continuar ofreciéndoles soluciones de nube cada vez más robustas, ágiles y eficientes”, resaltó Arosemena.

La certificación es DCOS, es un marco de referencia que audita los procesos, el modelo estandarizado, así como certifica la forma en que se desarrolla la operación en un centro de datos de una forma rigurosa.

EPI es una compañía especialista global en Centros de Datos en más de 50 países con operaciones directas y una muy amplia red de partners, ofrece un rango extensor de servicios de Centros de Datos Experto en los que se incluyen consultoría, auditoría de Centros de Datos y Certificación, además de entrenamiento.

La reputación de EPI ha sido construida por suministrar un nivel altísimo de expertos técnicos de altísima calidad con una orientación única a la excelencia y a la innovación. EPI ha lanzado varios marcos llamados, EPI Data Centre Framework® (Marcos de Centros de Datos), EPI Data Centre Competence Framework® (EPIDCCF) (Marcos de Competencia en Centros de Datos) y EPI Data Centre Training


Compartir este artículo


Escribe un comentario