Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio, es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web .

Como muchas personas en entornos laborales globales, he experimentado una fascinación por culturas completamente diferentes a la mía, incluyendo la comida, los aromas y los paisajes. Ya sea que se viaje de un continente a otro o de país a país en nuestra región, cuando se está en un lugar distinto, invariablemente se añora el lugar de origen.

Del mismo modo, después de casi un año de trabajar desde casa, tengo una similar añoranza por mi otro hogar; es decir, mi oficina. Después de años de acudir a una sede física, extraño las conversaciones de pasillos con los colegas, las reuniones presenciales, la energía y vitalidad del lugar de trabajo. No obstante, cuando se nos autorice regresar a la oficina, sin duda extrañaré trabajar desde casa.

El camino hacia un espacio de trabajo híbrido

Creo que, en el futuro laboral después de la pandemia, muchas organizaciones permitirán e incluso alentarán un entorno laboral dual en la oficina y en el hogar.

Muchas organizaciones que solían adoptar las políticas tradicionales del “empleado siempre presente en el lugar de trabajo”, muy probablemente las actualizarán para adaptarse al espacio laboral híbrido.

Sin embargo, el entorno laboral sufrirá cambios permanentes, por lo que es preciso realizar una gran cantidad de preparativos, una planificación detallada y tener una excelente colaboración entre los equipos de TI, recursos humanos, mantenimiento de las instalaciones, salud ambiental y seguridad, además de una amplia comprensión de las condiciones de salud locales en todas las sedes de la organización. Lo que se debe evitar a toda costa es poner en peligro a los empleados. La red es crucial para lograr esta transición exitosamente.

¿Alguna vez ha considerado cómo su red puede facilitar esta transición? Ver figura 2 cómo los equipos de redes se preparan para regresar al lugar
de trabajo con seguridad.

¿Cómo puede su red brindarle tranquilidad a usted, sus empleados, partners y clientes?

La analítica basada en la ubicación es una de las tecnologías de redes que le puede ayudar a monitorear el distanciamiento social en la oficina. Esta tecnología convierte eficazmente la red en un sensor, usando las capacidades existentes de los puntos de acceso de Wi-Fi y provee perspectivas inteligentes sobre la densidad y la proximidad en las instalaciones y, consecuentemente, usted puede asegurarse de que los empleados no estén congregados y de que sigan las guías de distanciamiento social. 

En Cisco nuestro plan incluye el regreso paulatino de los empleados con base en las condiciones en cada región y evaluar el proceso para mejorarlo continuamente, a medida que adquirimos una mayor comprensión de la conducta de los empleados en este nuevo entorno. Por supuesto, gestionar los cambios y comunicarnos con los empleados serán esenciales para ayudarnos a implementar estos nuevos protocolos de seguridad.


Compartir este artículo


Escribe un comentario