Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio, es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web .

El compromiso de GBM como empresa socialmente responsable continúa promoviéndose, a pesar de la crisis mundial. Somos una empresa que,
con apoyo de nuestros colaboradores, seguimos demostrando que somos solidarios y nos mantenemos cercanos a las diferentes comunidades en que operamos.

Debido al contexto Covid-19, la Responsabilidad Social Interna ha sido prioridad.

Brindando acompañamiento a nuestros colaboradores con diferentes acciones ligadas a fortalecer su desarrollo continuo, mantener su salud y seguridad protegidas y por consecuente; velar por el bienestar de cada uno y sus familias.

Mientras que, hacia lo externo de nuestra compañía, ser un apoyo para las comunidades y continuar con nuestro compromiso ambiental, han marcado la ruta de acciones desarrolladas este 2020.

Eje de acciones sociales

En el campo social además de continuar con nuestra causa corporativa de reducción de la brecha digital, hemos extendido nuestro apoyo a proyectos que han tratado la emergencia del Covid-19. Desde organizaciones no gubernamentales hasta centros médicos, impulsamos la solidaridad en los diferentes países en que operamos:

País: Guatemala
Proyecto: Donación de equipos tecnológicos para la construcción y habilitación de hospitales
País: El Salvador
Proyecto: Donación de equipos de protección al personal de salud de Hospitales Nacionales.
País: Honduras
Proyecto: Donación de equipos tecnológicos para digitalizar información de las salas
País: Costa Rica (Corporación)
Proyecto: Donación de teclados para jóvenes del Colegio Técnico Profesional de Turrialba que forman parte del programa de digitación computacional.
País: Costa Rica (Corporación)
Proyecto: Donación de computadoras al Colegio Técnico Profesional de Purral
País: Costa Rica
Proyecto: Continuidad del proyecto de voluntariado junto al Programa Institucional de Inclusión de Personas con Discapacidad Cognitiva a la Educación Superior (PROIN) de la Universidad de Costa Rica de forma virtual.
País: Panamá
Proyecto: Firma de colaboración académica, científica y cultural entre GBM y Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en beneficio de la educación
 

Eje de acciones ambientales

La gestión responsable de residuos electrónicos continúa siendo la principal iniciativa de GBM en la dimensión ambiental y para ello, mantenemos ligámenes con gestores autorizados en cada país para asegurar la correcta destrucción de cada equipo que entregamos.

Este compromiso además, nos ha permitido alcanzar para este 2020, la Presidencia de Junta Directiva de la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos de Costa Rica (ASEGIRE); a la que pertenecemos como socios fundadores desde el año 2009.

Bajo esta misma dimensión ambiental, la búsqueda de la eco eficiencia empresarial nos ha permitido dar importantes pasos en este año:

  • Carbono neutralidad: Impulsada en la operación de GBM Costa Rica, hemos obtenido por segundo año consecutivo la verificación como Carbono Neutralidad. Esta práctica ha permitido la gestión responsable de las emisiones de dióxido de carbono y se alinea al Plan Nacional de Descarbonización del país 2018 -2050.
  • Paneles Solares: La iniciativa se concretó para este año en las oficinas corporativas; inaugurando 72 paneles solares destinados a suplir el   75% del consumo energético en esta sede.

Compartir este artículo


Escribe un comentario