Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio, es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web .

  • Son soluciones portables que pueden moverse a diferentes productos de hardware. 
  • Permiten que todo el personal de TI pueda enfocarse en mejorar el negocio. 

Costa Rica, octubre 2020. El almacenamiento, análisis y administración de datos han adquirido una relevancia primordial para las empresas, ya que con esta información definen modelos de negocio y oportunidades de inversión. Sin embargo, altos costos y complejidad en los servicios de almacenaje de datos representan inconvenientes para las empresas. 

IBM Spectrum Storage ofrece hasta 6 opciones distintas para administrar de manera eficiente el almacenamiento, con una optimización de su TI para liberar el potencial de sus datos y reducir costos de almacenamiento, tiempo de recursos, y facilitar la gestión.

“Cuando este portafolio de productos nace, IBM lo plantea con la visión de ser una nueva oferta de software de almacenamiento diseñada para cambiar la economía del almacenamiento mediante una capa de software inteligente. Esta "salsa mágica" del nuevo software de IBM crea una “huella de datos” eficiente que dinámicamente almacena cada bit de información a costo óptimo, maximizando el rendimiento y garantizando la seguridad”, explicó Rafael Arrue Gerente de Ventas Regional de Infraestructura de GBM. 

Spectrum Software es la solución versátil de productos que presenta IBM para el Almacenamiento Definido por Software (SDS). Esta herramienta aplica para clientes de todos los sectores, pues aporta valor end-to-end que busca volver eficiente a las empresas y aprovechar al máximo los recursos que poseen. Los componentes principales de Spectrum son:

  1. Spectrum Protect™: proporciona protección de datos escalable para servidores de archivos físicos, aplicaciones y entornos virtuales. Permite a las organizaciones escalar para gestionar miles de millones de objetos por servidor de copia de seguridad. Además, pueden reducir los costos de la infraestructura de copia de seguridad con las funcionalidades de eficiencia de datos integradas y la capacidad para migrar datos a almacenamiento de objetos en local, en servicios de nube pública o en cinta. 
  2. Spectrum Virtualize™: Este componente permite orquestar infraestructuras de almacenamiento IBM y no-IBM, aprovechando los recursos existentes. Habilita que estos sistemas ofrezcan mejor valor, seguridad y simplicidad a través de la virtualización líder en la industria. 
  3. Spectrum Control™: proporciona supervisión, automatización y analítica para entornos de almacenamiento de múltiples proveedores. La solución completa le permite gestionar sistemas de almacenamiento, almacenamiento definido por software, dispositivos y redes de área de almacenamiento (SAN). 
  4. Spectrum Scale™: Las empresas están creando, analizando y guardando más datos que nunca. Las que son capaces de obtener conocimientos de forma más rápida y gestionar el crecimiento de la infraestructura son líderes de su sector. Para obtener estos conocimientos, el almacenamiento subyacente de una organización debe dar soporte a las cargas de trabajo de big data e inteligencia artificial de nueva generación, así como a las aplicaciones tradicionales, y garantizar la seguridad, fiabilidad y alto rendimiento. IBM Spectrum Scale™ resuelve estos retos como solución de alto rendimiento para gestionar los datos a escala con la capacidad exclusiva de realizar archivado y analítica in situ.
  5. Spectrum Cloud Object Storage™: proporciona una solución de almacenamiento de hiperescala, definida por software y líder del sector que resulta rentable, para cargas de trabajo de IA y datos. Clientes de todo el mundo utilizan nuestra solución para modernizar su infraestructura para IA, analítica, IoT, repositorios de vídeos e imágenes y almacenamiento en nube para proveedores de servicios, incluyendo IBM Cloud. 
  6. Spectrum Archive: proporciona acceso directo, intuitivo y gráfico a los datos almacenados en las bibliotecas y a las unidades de cinta de IBM mediante la incorporación del formato Linear Tape File System™ (LTFS), que es un estándar para lectura, escritura e intercambio de metadatos descriptivos en los cartuchos de cinta formateada. Spectrum Archive acaba con la necesidad de una gestión adicional de cintas y software para acceder a datos. 

“Herramientas de este tipo son las que permiten que todo el personal de TI pueda concentrarse en mejorar el negocio, apoyando a las áreas comerciales y de estrategia, sin enfocarse tanto en temas técnicos y de administración de infraestructura. Permite que el tiempo invertido en temas de infraestructura como tal sea más para control, para análisis predictivos y para tener visión completa de recursos para proteger la información de manera segura y eficiente” comentó Arrue. 

 

Acerca de GBM

GBM es líder en servicios de tecnología. Es una compañía integradora de soluciones y experta en TI. Provee todos los componentes
para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como: Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

Sitio oficial: www.gbm.net

Facebook: GBMCorp 

Linkedin: @GBMCorp 

 

Contacto Editorial

Angie Guerrero Molina

Tel 8387-4120

aguerrero@cacporternovelli.com

Tania Rodríguez

Tel. 8818-1236

trodriguez@cacporternovelli.com


Compartir este artículo


Escribe un comentario